Gamificación (gamification en el
ámbito anglosajón) es el empleo de mecánicas de juego en entornos y
aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración,
el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los
juegos. Se trata de una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a
grupos de personas.
A continuación, os presentamos el vídeo de una experiencia de gamificación del temario de
historia de 2º de ESO, “Juego de Truenos: de esclavos a reyes”, presentada por Natxo Maté Puig , profesor de Ciencias Sociales en Secundaria en el IES "Barres i Ones" de Badalona, en el marco del proyecto "Educació Demá" de la Fundación Bofill.
Esta presentación forma parte de las 3 experiencias de innovación en gamificación educativa premiadas por el proyecto "Educació Demá" , celebrado el 24 de noviembre de 2015 al Auditorio del
Macba.
Buscas la inspiración? Eres tú un explorador del cambio
educativo? Quieres conocer nuevas experiencias de innovación educativa?
Entra al portal web www.educaciodema.cat y forma parte del cambio
educativo!
http://educaciodema.cat/
No hay comentarios:
Publicar un comentario